Ventajas al abrir una Cuenta Bancaria Offshore en Panamá

APERTURA DE CUENTAS BANCARIAS EN PANAMÁ

El mundo de los intercambios comerciales internacionales requiere que los pagos a realizar o a recibir se hagan de manera ágil, rápida y con el menor costo posible y que al mismo tiempo brinden seguridad a los clientes-inversionistas.

La Apertura de Cuentas Personales no se recomienda para fines de Planificación Tributaria o Comercio Internacional.

Las Operaciones y Fondos Procedentes de fuentes excluivamente extranjeras están Completamente Exentas de Impuestos en la República de Panamá y en las diversas jurisdicciones con las que trabajamos, debido a que mantienen un Sistema Fiscal Territorial y solamente requieren el pago de impuestos por operaciones locales realizadas en sus respectivos territorios.

De esta manera sus fondos podrán estar protegidos y le ayudarán a cumplir con sus obligaciones y a desarrollar sus proyectos, pudiendo tener accesos a diversos tipos de Cuentas Bancarias, diversos tipos de servicios tales como las Cuentas Administradas o Escrow, Fiduciarias o de otros tipos, o bien a la obtención de Tarjetas de Crédito o Débito válidas internacionalmente.

¿Son Confidenciales las Cuentas Bancarias Offshore?

Las Cuentas Bancarias Offshore son confidenciales para el banco con relación a terceras personas, lo cual protege la información dada y le impide a la institución bancaria o financiera brindar esta información fácilmente a cualquiera.

Sin embargo, debemos entender que la definición actual de confidencialidad y de secreto bancario es relativo. Los límites antes conocidos han sido variados y, por consiguiente, el cliente-inversionista debe tener presente que para los bancos y las instituciones financieras las Leyes de las distintas Jurisdicciones, como los Tratados de Doble Tributación, las Convenciones de la OCDE sobre Intercambio de Información y las reglas de FATCA son una realidad.

En tal sentido, los bancos y las instituciones financieras con las que trabajamos les pueden brindar niveles relativos de confidencialidad, pero siempre apegados a las reglas existentes que los regulan.

Es importante destacar que a partir del 2018 entrará en vigencia el Acuerdo Multilateral de Intercambio de Información de la OCDE que ha establecido nuevos parámetros y obligado a todos los países y jurisdicciones offshore a adaptar sus legislaciones para poder cumplir con los principios de transparencia que exige.

De esta forma, el cliente-inversionista debe prepararse y tomar las medidas necesarias para cumplir con tales requerimientos internacionales.

¿Son Seguras las Cuentas Bancarias Offshore?

Los bancos e instituciones financieras con las que trabajamos son entidades debidamente reguladas, con años de experiencia en el mercado y con capitalización suficiente para hacer frente a las responsabilidades que sus operaciones generan, tanto para con los clientes-inversionistas, tanto para con las autoridades que los regulan y supervisan.

Nuestra oficina se ha asegurado de conocer personal y directamente a cada una de las Instituciones con las que trabajamos. Por tal razón, advertimos por adelantado si conocemos efectivamente a las personas, bancos, o sociedades de inversión que recomendamos.

Lo que no garantiza nuestra oficina es que el banco o la institución financiera le abra la cuenta al cliente-inversionista, pues la decisión final de la apertura depende del cumplimiento por parte de este de todas las condiciones y requisitos exigidos.

La aprobación o no de la apertura de una cuenta también depende de la verificación que se haga del cliente, que las operaciones que dan origen a los fondos sean viables para el banco, que el uso y destino de los fondos sea aceptable, que no haya ninguna persona políticamente expuesta y que, en general, la cuenta solicitada no colisione con las leyes que sancionan el blanqueo de capitales.

¿Cuál es el Monto Mínimo a depositar para Abrir una Cuenta Bancaria Offshore?

Dependiendo del tipo de cuentas y de la jurisdicción y del banco, podremos hablar que, para cuentas de ahorro comerciales y corporativas, el monto mínimo de depósito puede ir de USD 1,500.00 a USD 50,000.00, dependiendo de los perfiles de movimientos, origen, uso y destino de los fondos.

Para las cuentas de inversión, también los montos varían desde USD 250,000.00 en adelante. Estos balances mínimos en las cuentas pueden variar según el banco, la jurisdicción y los perfiles de inversión del cliente.